Al momento

Clima

“Sam” ya es huracán categoría 4; registra vientos poderosos de hasta 260 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional ubica al fenómeno lejos de costas mexicanas pero logra especial atención debido a su fortaleza

| Internet

México.– La madrugada de este martes 28 de septiembre, el huracán “Sam” alcanzó la categoría cuatro, muy poderoso, agresivo y con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima aclara que el sistema se encuentra lejos de costas mexicanas a 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 3 mil 480 km al este de Cancún, Quintana Roo y no representa riesgo para nuestra nación. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1442830884030189573

Se precisa que “Sam” se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 km/h y el radio del ojo es de 45 kilómetros. El pronóstico extendido del SMN indica que “Sam” se mantendrá como huracán cuatro hasta el 29 de septiembre, a partir de ahí se degradaría al nivel tres y el 3 de octubre a dos cuando esté a 3 mil 530 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. 

“Sam” YA huracán categoría 4; registra vientos poderosos de hasta 260 km/h

Hasta el momento este es el único sistema activo en el Atlántico es el número 18, el 19 ya se desactivó que era “Teresa” y quedan por asignarse nombre a dos más con los que tendrían 20 pronosticados para la temporada 2021 y uno fuera de ésta. 

Registro de tormentas y huracanes en el Atlántico
•    4 huracanes categoría 3, 4 o 5
•    3 huracanes nivel 1 o 2 
•    12 tormentas tropicales

Se mantienen en vigilancia tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico de 50, 70 y 80 por ciento a 24 horas y de 80 y 90 a cinco días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.