Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos! Zona de inestabilidad mantiene potencial ciclónico en el Pacífico

En los próximos días podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, de mantener este impulso

| Internet

México.– La zona de vigilancia que se mantiene en monitoreo desde el pasado fin de semana en el Océano Pacífico, mantiene potencial ciclónico aunque en las últimas horas tuvo cambios significativos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su alerta matutina, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que luego de alcanzar 50 por ciento de potencial, durante la madrugada el sistema bajó al 40 % a cinco días, esto debido a diversos sistemas que enfrían las aguas y minimizan el riesgo.

Al momento se ubica a 670 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste sin afectar costas nacionales aunque se observa un pequeño recurvamiento del sistema.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1442830884030189573

Uno de los meses en los que históricamente se registran las peores tormentas de la temporada de ciclones y huracanes, cerrará si mayor alerta para la zona de costa del Pacífico, por fortuna. 

No obstante, al momento existen diversos sistemas activos, como ondas tropicales, canales de baja presión, entre otros, que mantienen potencial de lluvias calificadas como propias de la temporada, además que se espera que hacia el fin de semana un nuevo frente frío (el segundo) ingrese al territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1442834185199120388

El cambio de clima es más evidente desde mediados de septiembre, ya amanece más tarde, oscurece más temprano y si no te pones atento, podrías dormirte ya que el sol aguarda mayor tiempo para resplandecer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.