Al momento

Clima

Sinaloa con probabilidad de precipitación al 60% en inicio de semana: Hugo Nordahl

El meteorólogo mencionó que la interacción en la atmosfera del canal de baja presión con la masa polar del frente frio estaría originando la caída de lluvias

| Internet

Mazatlán, Sin.– Las probabilidades de lluvia persisten del sesenta por ciento para este lunes para la región sur de la entidad, así como de otras entidades del pacífico, informó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presencia del canal de baja presión estacionario sobre el noroeste del país, así como de un canal de baja presión estarían generando la convergencia de ambos sistemas y con ello la caída de precipitaciones en gran parte de la entidad, particularmente en la sierra, expresó.

“La masa polar que lo impulsó se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país y provoca lluvias en Sinaloa porque interacciona con un canal de baja presión que está extendido a lo largo de la Sierra Madre, hay probabilidad de lluvias del 60 por ciento”.

Así mismo este inicio de semana prevalecen intervalos de chubasco de 5.1 a 25 milímetros con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros junto con tormentas eléctricas, sobre la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además se espera el avance del frente frio sobre la región suroeste de Estados Unidos, favoreciendo el gradiente de presión sobre el noroeste de México a partir del martes 28 de septiembre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.