Al momento

Clima

¡Ni la esperaban! Tormenta eléctrica deja sin luz a comunidades de Escuinapa

La falla en el suministro ya se repara por la CFE expuso Juval Rubalcaba, mientras que, en El Rosario, los apagones fueron momentáneos expuso el coordinador de Protección Civil, Porfirio Villanueva Santin

| Internet

Escuinapa, Sin.El Trébol 1 y Tecualillas, dos de las comunidades del municipio de Escuinapa se quedaron sin energía eléctrica, esto como consecuencia de la tormenta que cayó la noche del sábado, informó Juval Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La inesperada lluvia que cayó sobre la región sur de la entidad acompañada de rayos y truenos, no generó mayor afectación a las comunidades y colonias, ya que la caída de agua no fue significativa para generar alguna inundación.

“Una racha que se vino de unos minutos y sí hubo corte de energía en lo que fue El Trébol 1 y en Tecualillas, pero completamente ahí en El Trébol 1 se fue en toda la comunidad, fue muy poquita el agua, no fue mucha, aunque sí se vino una racha fuerte”.

Sobre los apagones, Rubalcaba Moreno mencionó que la Comisión Federal de Electricidad estuvo atendiendo los reportes este domingo, para restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias de las dos poblaciones.

En El Rosario, Porfirio Villanueva Santin, coordinador de Protección Civil, explicó que las lluvias solamente mantuvieron alertas al personal de la corporación, para atender cualquier emergencia, particularmente en la Laguna del Iguanero, sin embargo, no se registró algún reporte de inundación porque las precipitaciones fueron menores.

“Pues no tuvimos reporte de afectación gracias a Dios, ahí monitoreamos la zona más vulnerable aquí en la cabecera municipal que es la Laguna del Iguanero en la colonia Calderón, cada vez que hay tormentas eléctricas pues los apagones son comunes pero pues no cayó ningún reporte de que hubiera un apagón que hasta el momento este alguna comunidad afectada”.

Villanueva Santin agregó que cuentan con el reporte de apagones momentáneos en casi todo el municipio, pero sin afectar por bastante tiempo a las familias, como una situación que se presenta en cada caída de precipitaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.