Al momento

Clima

Clima: Zona de inestabilidad frente a Colima pudiera convertirse en ciclón los próximos días

La perturbación se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de Manzanillo y tiene un 20% de probabilidades de desarrollo ciclónico

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que frente a las costas de Colima se ha formado una zona de inestabilidad que en los próximos cinco días pudiera dar origen a un nuevo ciclón en el Océano Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad que se ubica aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y que tiene una probabilidad del 20 por ciento de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1442281929819099139

En lo que va del mes de septiembre es la tercera zona de inestabilidad con probabilidades de convertirse en ciclón que se forma en el Pacífico, pero las primeras dos no alcanzaron a desarrollarse y se extinguieron antes de convertirse en depresión tropical.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, en esta temporada de huracanes faltan al menos cinco sistemas por activarse y al menos uno de ellos podría tocar tierra con categoría de huracán.

La siguiente perturbación que alcance desarrollo ciclónico para convertirse en tormenta tropical adoptará el nombre de Pamela, que es el que sigue en la lista de este año.

Cabe destacar que para la noche de este domingo y madrugada del lunes la onda tropical Núm. 33 se desplazará al sur de Guerrero e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión extendido sobre el occidente de México, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Otro canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas, además de fuertes en la Península de Yucatán. Un vórtice en la atmósfera superior se desplazará hacia el sur de E.U.A., y provocará lluvias fuertes con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de probable formación de torbellinos en zonas de tormenta de Nayarit y Jalisco.

Para este lunes la onda tropical Núm. 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.