Al momento

Clima

Clima: ¡No guardes el paraguas! Esta noche y madrugada las lluvias más fuertes se registraran en estas zonas de México

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas en algunos estados del país

| Internet

México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México interacciona con la onda tropical número 33 la cual se localiza al sur de Chiapas, ocasionando lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y muy fuertes Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Además de que un segundo canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Chihuahua, Durango y Michoacán, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México y Puebla. 

En el comunicado se informa que un vórtice en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes en Sonora además de chubascos en Baja California. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes además de posibles granizadas. El frente Número. 1 entrará en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México. 

Para el día de mañana, la onda tropical número 33 recorrerá el sur de país y originará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, asimismo, un canal de baja presión permanecerá sobre el Golfo de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio e interaccionará con un vórtice en la atmósfera superior en el noroeste del país, ambos sistemas producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional.

En cuanto a los pronósticos de lluvias muy fuertes con puntuales intensas  de 75 a 150 mm  de Guerrero y Oaxaca y de fuertes a muy fuertes  de 50 a 75 mm en  Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.
 

 Para los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm se presentarán en  Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

se mantiene la posibilidad de  caída de granizo: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además el viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESARClima: ¡Convertidos en un “horno”! Estos estados presentan las temperaturas más altas en México

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441908746880311297

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.