Al momento

Clima

Clima: ¡Municipios del norte de Sinaloa ahí les va el agua! En el centro los chubascos continuarán

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico a tres horas, destaca condiciones de tormenta para 11 municipios de Sinaloa, ¡sigue cuidándote del clima engañoso!

| Internet

Sinaloa.- Condiciones de chubascos con lluvias de moderadas a fuertes que seguirán generando inundaciones en Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso a tres horas (hasta las 12:00 del mediodía) este viernes 24 de septiembre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su reciente aviso, destaca que el potencial de lluvias está para 11 municipios tanto de la zona norte como centro, entre ellos: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Guasave, Elota, Mocorito, Navolato y San Ignacio. 

Desde temprana hora  se registraron lluvias importantes en la capital de Sinaloa, Culiacán, en donde se reportaron inundaciones, automóviles varados y el rescate de personas que quedaron con todo y vehículos, sumergidas en el agua. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441416004978941958/photo/1

El rescate de un joven con un problema en una de sus piernas se viralizó, ya que su unidad quedó prácticamente con el agua a más de un metro de altura, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil, casualmente quienes ayer rescataron a un hombre en un accidente y explosión de una pipa de gas, lo socorrieron y ayudaron sin que la situación pasara a mayores. 

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441391795095543812

Cabe destacar que las lluvias que se prevén para este día podrían acumular hasta 50 milímetros y son inferiores a lo pronosticado para el sábado, cuando se esperan acumulados de hasta 75 milímetros, por ello la recomendación es prevenir, evitar zonas inundadas y de preferencia no salir si ven que el temporal es intenso. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1441382822757818372

Recuerda que si te cuidas, proteges también a tus seres queridos, así que no te arriesgues toma precauciones y si el agua te sorprende refúgiate en lugar seguro, no sigas tu trayecto a pie o ubica tu coche, camioneta o moto en áreas altas y de preferencia que no se inunden, ya que podrían dañarse. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1441427095121498112

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.