Al momento

Clima

Clima: ¡No dejen la ropa en el patio! Lluvias fuertes se pronostican durante la madrugada de este viernes

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

| Internet

Sinaloa.- Para la noche de este jueves y madrugada de este viernes en gran parte del estado de Sinaloa se esperan lluvias fuertes desde las 9 de la noche  hasta las 2 am.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las lluvias serán de puntuales a muy fuertes y que estarán acompañadas de descargas eléctricas rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, así como la posible caída de granizo.

En Sinaloa el pronóstico es que las lluvias más fuertes y granizadas se esperan para los municipios  de Choix, El Fuerte y Sinaloa.

Mientras que la posibilidad de chubascos y descargas eléctricas, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, es para las alcaldías de Badiraguato, Culiacán, Cosalá y San Ignacio.

 Este clima se mantendrá también en los estados Sonora y Baja California, durante la noche y madrugada.

 Para el estado de Sonora, abarca los municipios de Agua Prieta, Bavizpe,  Huichinera,  Yécora, Rosario y Álamos.

 Y en el caso de Baja California contempla las alcaldías de  Tecate, Mexicali y Ensenada.

También el SMN, informó que esta noche el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz y norte de Oaxaca, lluvias muy fuertes en zonas de Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana. Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Para el viernes, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en dicha península.

Asimismo, la masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del sureste de la República Mexicana. Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas. Las lluvias estarán acompañas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre entidades del noroeste del país.

 DEBES LEER: Clima: ¡No guardes el paraguas! Lluvias de hasta 75 mm llegarán a Sinaloa

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441229738136129543

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.