Al momento

Clima

Ya es zona de baja presión, está en el Pacífico y aumenta su potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su seguimiento; al momento registra 30 por ciento de potencial para ser el nuevo ciclón de la temporada, el número 16

| Internet

México.– La que venía estableciéndose como una zona de inestabilidad, aumentó su probabilidad para desarrollo ciclónico al evolucionar a baja presión en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su más reciente aviso sobre este sistema, el organismo del clima indica que la baja presión mantiene un 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical a 48 horas y 50 % a cinco días. 

Sin embargo también destaca que la tormenta se localiza muy lejos de costas nacionales a aproximadamente mil 430 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS, con desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1440284689428746243

La llegada del frente frío uno a México, seguirá impulsando hacia aguas frías del Pacífico este sistema que se mantiene alejado y sin riesgo de tocar costas nacionales, por lo que su vigilancia continuará, pero no con alertas específicas por efectos negativos para el país. 

Pese a que septiembre es tradicionalmente uno de los meses con mayor actividad ciclónica, en esta temporada el registro se ha reducido y de momento no hay riesgos que atender, excepto los que llegan por lluvias de temporada motivadas por ondas tropicales y tormentas de rápida formación, que sí hay que vigilar ya que en otros años han dejado importantes precipitaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1440306568701091840

En el Pacífico aún faltan por registrarse al menos cinco sistemas que llegarían por nombre: Pamela, Rick, Sandra, Terry y Vivian; el último notificado fue Olaf y previamente Nora que dejó acumulados de superiores a los 350 milímetros, principalmente en las zonas sur y centro de Sinaloa. 

De momento lo que ha que mantener en seguimiento es el primer frente frío de la temporada que de igual forma dejará lluvias importantes, pero también el refrescamiento de las temperaturas mayormente en áreas del norte y noreste del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.