Al momento

Clima

Clima: Vientos del norte soplarán en México, llegarán tras el ingreso del primer frente frío

Lluvias, vientos y un descenso de temperaturas sobre estados del norte y noreste de México; Sinaloa se quedará con lluvias desde el jueves y hasta el domingo

| Internet

México.– El cambio de estación ya es más que notorio en gran parte del país, el miércoles 22 de septiembre se activará poco después de las 2:00 de la tarde el otoño y con él, las lluvias, el clima cambiante con oleadas “frescas” y vientos serán notorios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la sesión 1511 de la Conagua sobre aspectos climatológicos para los próximos días, se indicó que el frente uno interactuará con un canal de baja presión y propiciará chubascos fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, sobre noroeste, noreste, norte y este de México así como torbellinos y granizadas. 

Por otra parte, la onda tropical 32 ocasionarán chubascos, tormentas y granizo en occidente y sur del país, destacó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

La especialista detalló que debido a los sistemas para este martes se impulsarán lluvias mayores de 75 mm en noreste de México, la parte central del litoral del Pacífico y sureste; así como en el norte del país con el descenso del frente frío que propiciará lluvias sobre la zona.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1440375523176329216

“Es importante considerar que el miércoles serán intensas sobre los estados de Querétaro, norte de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz así como San Luis Potosí debido al choque de dos masas de aire frío y aire cálido sobre la zona; para e jueves el frente frío seguirá descendiendo afectado estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y lluvias mayores de 25 mm en el litoral del Pacífico, y lluvias mayores a 75 mm en Veracruz, Tabasco y Chiapas”, detalló.  

Agregó que los vientos del norte comenzarán a soplar impulsando ambiente frío y lluvias, y los primeros se dejarán sentir sobre Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; además seguirá descendiendo acompañando lluvias considerables en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1440373006358958080

Agregó que las zonas del tormenta serán perceptibles a partir del jueves en el noroeste de México, tanto en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, y estos efectos se tienen por el descenso del frente frío, lo que provocará además, alta densidad de rayos. 

“Es importante dar seguimiento a los sistemas fríos y calientes, ondas tropicales van a continuar vamos en la 32 y en promedio se registran de 40 a 47 en la época de lluvias, así mismo es importante considerar que se de seguimiento a los ciclones tropicales que se vayan formando y de los cuales ya se han presentado 15 en el Pacífico y 17 en el Atlántico”, concluyó.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1440357403548073985

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.