Al momento

Clima

¡Toma precauciones! Este lunes se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca ocho municipios con altas probabilidades de lluvias durante la mañana; por la tarde se generalizarían a todo el estado

| Internet

Sinaloa.– Un día con alto potencial lluvioso pronostica el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 20 de septiembre en el estado de Sinaloa, así que antes de salir de casa toma tu paraguas y checa esta información. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que la región mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h; los acumulados se esperan de hasta 75 milímetros. 

Las tormentas eléctricas se han dejado sentir desde antes de las 5:00 de la madrugada en zonas del norte como Ahome y El Fuerte; pero además en el pronóstico a tres horas (hasta las 9:00 de la mañana) se espera que las precipitaciones se den en: Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1439909469576732677

El Meteorológico Nacional no prevé para la entidad condiciones de calor extremo, sin embargo sí destaca entre las más calidad a nivel nacional el domingo, cuando ubicó al municipio de Choix en el cuarto lugar de máximas tras el registro de 37.4 grados y sensación térmica de 451; las zonas más calientes en las últimas 24 horas han sido: Ejido Nuevo León, B.C. 40.9; Piedras Negras, Coah. 40.0; Arriaga, Chis. 37.8; Choix, Sin. 37.4; Loreto, B.C.S. 37.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.0.

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

¡Toma precauciones! Este lunes se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa
Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte riesgo de tormentas para las próximas horas; prevé además temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 30; los niveles de radiación solar y rayos UV serán de moderados a fuertes de 7 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado con la sensación térmica.

¡Toma precauciones! Este lunes se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 20 de septiembre de 202.

¡Toma precauciones! Este lunes se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.