Al momento

Clima

Clima: ¡Viene el agua! Pronostica lluvias puntuales intensas las próximas horas en el sur de Sinaloa

Para el lunes se prevé posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas

| Internet

México.- Ahí viene el agua otra vez para el sur de Sinaloa, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la noche de este domingo y madrugada del lunes lluvias puntuales intensas en esa zona y el estado de Nayarit.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el boletín publicado a las 7:00 de la noche del domingo, el SMN detalló que para la noche de este domingo y madrugada del lunes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Junto con las lluvias se esperan descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo.

Lo anterior, debido a la Onda Tropical Número 31 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con un centro de baja presión localizado al sur de la Península de Baja California y con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre Guerrero y Oaxaca, en combinación con otro canal de baja presión y con inestabilidad en la atmósfera superior.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1439767646543618053

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para este lunes

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en áreas de Durango y Sinaloa; fuertes en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, el norte de Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias mencionadas serán originadas por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la Onda Tropical Número 32, que, se estima, se extienda al sur de Guerrero y Michoacán.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para las primeras horas del lunes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por último, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.