Al momento

Clima

El clima “traicionero” seguirá presente en Sinaloa, nublados, calor y chubascos para hoy

Los chubascos se establecerán mayormente por la noche de este sábado 18 de septiembre, mientras por la mañana y mediodía, prepárate para temperaturas de 40 grados que se podrían sentir de hasta 45º

| Internet

Sinaloa.- Este fin de semana deberás estar muy atento o atenta a los cambios de clima que se podrían presentar en Sinaloa, ya que pasará de nublados, lluvias débiles, calor húmedo, sofocante y abrumador, así como a chubascos, de repente sin avisar y durante la mayor parte de este sábado 18 de septiembre de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que estas condiciones son propiciadas por la onda tropical Núm. 31 que recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, originará chubascos en Sinaloa, mayormente en el sur, parte del centro y en menor medida, el norte. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1439138699598434309/photo/1

Y si bien el pronóstico de precipitaciones para la entidad no es alto, apenas de entre 5 y 25 milímetros, la prevención debe estar presente ya que a como se han observado las lluvias de los últimos días, estas han sido breves pero muy cargadas principalmente en el sur, así como norte; dichas condiciones pusieron a la capital del estado en el quinto lugar de máximas nacionales al registrar 36.6 grados. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
1.    Hermosillo, Son. y Piedras Negras, Coah. 40.0
2.    Ejido Nuevo León, B.C. 39.4
3.    Loreto, B.C.S. 38.0
4.    Tapachula, Chis. 37.3
5.    Culiacán, Sin. 36.6
6.    Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 18 de septiembre de 2021 en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte cielos nubosos durante la mayor parte del día; para las 11:00 de la mañana se cubrirán y se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas;  Prevé además temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 34; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 8 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado ya que la sensación térmica se sentirá muy fuerte.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 18 de septiembre de 2021

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 18 de septiembre de 2021.

Te sugerimos: BBVA compensará con estos beneficios y recompensas a todos sus clientes por la caída del servicio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.