Al momento

Clima

El ciclón “Odette” se activa en el Atlántico, ¿qué pasa en el Pacífico y cuántos sistemas faltan?

El septiembre que tradicionalmente es el de mayor incidencia de sistemas meteorológicos, ha tenido un receso momentáneo; comenzó con gran actividad y tras 18 días se da una pausa

| Internet

México.- Bien sabemos que el mes de septiembre es uno de los más activos en cuanto al registro de fenómenos meteorológicos como ciclones y huracanes, y aunque el de este año inició con mucha actividad, tras 18 días transcurridos se estableció una relativa calma. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde el viernes en el Atlántico se activó el ciclón “Odette”, el número 15 en aquella región del planeta que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, no representa riesgo para costas mexicanas. 

En su pronóstico extendido, el organismo del clima indica que el lugar más cercano de la tormenta tropical es a 365 km al sureste de Cape May, Nueva Jersey., E.U.A., y a 2,235 km al noreste de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. 

Con “Odette” el Atlántico se pone al nivel respecto al número de sistemas registrados en la actual temporada en el Pacífico, que de igual forma ya asumió 15 nombres para fenómenos activos

Y hablando del océano Pacífico, después de “Nora” y de lo que se pensaba sería “Pamela” el ciclón 16 de este año pero que se degradó al tocar tierra como zona de baja presión en Oaxaca, al momento no hay avisos que alerten a la población. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1439217735062339589

En cambio son las ondas tropicales y canales de baja presión los que se mantienen con alto impulso, además del Monzón de Norteamérica o también llamado “Mexicano”, que de manera más débil sigue dejando lluvias en la entidad. 

Hace unos días el Servicio Meteorológico Nacional indicó que a la actual temporada le restan al menos cinco sistemas por registrarse en ambos océanos, de los cuales, dos podrían impactar a México. 

Los nombres que restan por incorporarse de la lista son:

Pacífico dentro del pronóstico
1.    Pamela
2.    Rick
3.    Sandra
4.    Tery
5.    Vivian 

Pacífico adicionales
1.    Waldo
2.    Xina
3.    York
4.    Zelda

Atlántico dentro de pronóstico
1.    Peter
2.    Rose
3.    Sam
4.    Teresa
5.    Víctor

Atlántico adicionales
1.    Wanda 

Te sugerimos: Clima: ¡Prepárate! Se esperan lluvias intensas y fuerte ola de calor en algunas entidades del país

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.