CLIMA SINALOA

Clima: Lluviosa y “tronadora” mañana se registra en Sinaloa

Del norte al sur de la entidad se presentan chubascos acompañados de tormentas eléctricas; así estará durante prácticamente todo el día en la entidad

Clima: Lluviosa y “tronadora” mañana se registra en Sinaloa
Clima: Lluviosa y “tronadora” mañana se registra en Sinaloa
Clima: Lluviosa y “tronadora” mañana se registra en Sinaloa
Clima: Lluviosa y “tronadora” mañana se registra en Sinaloa
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- El fin de semana inicia con clima inestable con presencia de chubascos y alto registro de tormentas eléctricas, vientos de moderados a fuertes y lluvias de moderadas a intensas, desde el norte hasta el sur de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde poco antes de las 4:30 de la mañana, tanto en Los Mochis como en Mazatlán se registran lluvias de moderadas a fuertes, rayos y truenos que despertaron a varios ciudadanos que deben moverse pronto para ir a trabajar. En Culiacán se ha presentado lluvia ligera.

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que para este viernes 17 de septiembre prevalecerá en el territorio sinaloense cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa.

El pronóstico de lluvias es muchísimo menor al de otros días con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, que ya han servido para humedecer la entidad y dar paso a un mediodía con calor húmedo y sofocante, el cual se espera no supere los 35 grados de acuerdo a lo que marcan los pronósticos del organismo del clima. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Es importante destacar que estas lluvias no se desprenden de ninguna tormenta activa o en riesgo de convertirse en ciclón, sino al Monzón Norteamericano que aún prevalece, así como a canales de baja presión extendidos sobre el noroeste del país.

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte lluvias débiles en las próximas horas con cielos nubosos durante la mayor parte del día con hasta 30 por ciento de probabilidades a 6:00, 7:00, 11:00 am, 14 horas y 17:00 horas en prácticamente toda la entidad. 

Prevé además temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 32; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 8 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado al mediodía ya que la sensación térmica será  fuerte.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 17 de septiembre de 2021.