CLIMA SINALOA

Clima: Concordia, Escuinapa y Rosario, prevenidos, se pronostican lluvias este 15 de septiembre

Para el resto del estado se esperan amplios nublados durante la mayor parte del día, pero también temperaturas superiores a los 38 grados con intensa humedad en el ambiente

Clima: Concordia, Escuinapa y Rosario, prevenidos, se pronostican lluvias este 15 de septiembreCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, pero además temperaturas calurosas al mediodía, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Sinaloa hoy miércoles 15 de septiembre de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca en su pronóstico a 24 horas, que la entidad mantendrá ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas de hasta 35 grados, además viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Por primera ocasión, Sinaloa no destaca como una de las zonas con temperaturas máximas en México, y todo hace indicar que este día tampoco será tan afectado como lo hizo de sábado a martes. Sin embargo la población debe cuidarse de la sensación térmica y de los efectos de la humedad que priva en el ambiente.

Respecto a las lluvias, y en su pronóstico a tres horas (hasta las 9:00 de la mañana) el SMN indicó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias  de entre 5 y 25 milímetros, que se focalizarán en Concordia, Rosario y Escuinapa; por la tarde-noche, se podría extender a más zonas del sur de la entidad.

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo sofocante, con cielos nubosos durante la mayor parte del. Prevé además temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 34; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 8 puntos a las 2:00 de la tarde.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 15 de septiembre de 2021