Al momento

Clima

Se extinguió, zona de baja presión en el Pacífico deja de ser un riesgo para México

El sistema dejó de tener probabilidad de desarrollo ciclónico y al momento, sólo deja lluvias en zonas costeras de Michoacán; sería “Pamela” que por hoy, la asignación de este nombre queda en pausa

| Internet

México.– Llegó a tener un potencial para desarrollo ciclónico del 60 por ciento, pero al tocar tierra en Oaxaca y desprender gran cantidad de lluvia, bajó su intensidad; al salir nuevamente al Pacífico y toparse con aguas frías, la intensidad disminuyó y hoy se extinguió frente a Michoacán, así fue la zona de baja presión que hoy solo deja tras de sí, remanentes que van desde oleajes, vientos menores y precipitaciones

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema dejó de representar riesgo para México a 130 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, cuando sus vientos sostenidos registraban 15 kilómetros por hora y rachas de 25 km/h.

No obstante a su debilitamiento, continúa generando un temporal de lluvias en los estados del occidente y sur del país, mismas que podrían acumular hasta 150 milímetros este martes 14 de septiembre.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437736365601345537

Las lluvias se focalizarán intensas en Michoacán, Guerrero, Nayarit y Jalisco; serán muy fuertes en Colima y dichos remanentes podrían alcanzar otros estados con precipitaciones débiles; también genera oleaje elevado ya que se quedó justo en la línea de costa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437732581919780864

Por lo pronto, el organismo del clima emitió ya el último aviso para la zona de baja presión que disminuyó a 0% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.  Destaca que se muestra desorganizado y se localiza sobre las costas de Michoacán, sin embargo, mantiene el temporal de lluvias en el occidente y sur de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437748466143281161

Por lo pronto el sistema 16 de la temporada que asumirá el nombre de “Pamela” se queda en pausa y a la espera de otro sistema que alcance el potencial indicado para convertirse en ciclón o posible huracán de la temporada que termina en el mes de noviembre.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.