CLIMA SINALOA

¡Cuídate del calor! Sinaloa estará que “arde” este martes; se esperan lluvias débiles por la tarde

No te confíes de los nublados que se lleguen a formar en tu región, el pronóstico de chubascos

¡Cuídate del calor! Sinaloa estará que “arde” este martes; se esperan lluvias débiles por la tardeCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, pero también mucho calor por la tarde, es el pronóstico del clima para Sinaloa este martes 14 de septiembre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su pronóstico a 24 horas, que la entidad mantendrá ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

De igual manera ubicó a Culiacán como una de las zonas más cálidas del país al registrar el lunes 38.2 grados centígrados, que posicionó al municipio en el tercer lugar del listado nacional por debajo de Altar, Sonora que sintió un calor de 41.5 y Loreto, B.C.S. temperaturas de 38.9.

Para este martes se esperan condiciones similares con máximas que rondarán entre los 35 a 40 °C y producirán calor húmedo y muy sofocante mayormente entre 12:00 y 4:00 de la tarde. 

Respecto a las lluvias indicó que se esperan acumulados de entre 25 y 50 milímetros, con amplios nublados y mayormente focalizadas durante las primeras horas del día y parte de la noche.

En el transcurso de la mañana (hasta las 9:00 horas) el SMN indica que las lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y rachas de viento de 30 km/h, se sentirán en los municipios de: Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo sofocante, con cielos nubosos durante la mayor parte del día y lluvias débiles con intervalos nublados por la tarde. Prevé además temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 33; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 8 puntos a las 2:00 de la tarde.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 14 de septiembre de 2021