Al momento

Clima

Canal de baja presión y el Monzón de Norteamérica, los causantes de las lluvias en Sinaloa: SMN

El organismo del clima destacó que estas condiciones se mantendrán durante toda la semana, pero se esperan acumulados menores al de otras semanas que rondarán hasta en los 50 milímetros

| Internet

Sinaloa.- Los chubascos acompañados de lluvias fuertes, así como tormentas eléctricas que se vienen registrando de manera leve a fuerte en zonas de Sinaloa, no se deben a ciclones activos, sino a una baja presión que circula por el occidente del país, así como por el Monzón de Norteamérica que sigue activo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destacó esta mañana durante su sesión de evaluación y pronósticos, que dichos sistemas se mantendrán aún esta semana y seguirán dejando aportaciones a las presas del país, de las cuales se tienen al momento buenos niveles, que incluso se habla que la sequía de este año, se ha minimizado. 

Cada año, entre finales de junio y principios julio, inicia el Monzón de Norteamérica, y puede extenderse hasta septiembre. Es generado por los vientos cálidos y húmedos que provienen del Océano Pacífico y el Golfo de California, los cuales convergen sobre el noroeste del territorio nacional

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437787218244943872

Recordemos que la zona de vigilancia que estaba al sur de Guerrero ya bajó su probabilidad de desarrollar algún sistema ciclónico, y al momento en el Pacífico no existe otro sistema bajo esta condición que pueda representar riesgos para la entidad. 

El pronóstico extendido para Sinaloa es de acumulados lluvioso por el orden de los 50 milímetros, así como una elevación en las temperaturas que han rondado en máximas de 396 grados en Culiacán y sensación térmica de hasta 43 grados en la zona norte. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1437819350921072642

Las tormentas que se visualizan este martes son en áreas de: Sonora, Sinaloa, estados del Centro, Oaxaca y Guerrero; el miércoles en el centro del país parte de Sonora, Durango, zacatecas y Estados del centro

https://twitter.com/conagua_mx/status/1437793345137414152

El organismo del clima indicó que para el jueves 16 la situación de lluvias aumenta en Chiapas y Yucatán debido a paso de ondas tropicales, así como en Sonora y Sinaloa, en donde el Monzón de Norteamérica aun sigue activo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.