Al momento

Clima

Después de las lluvias matutinas llegará un “calorón” a Sinaloa; por la noche, de nuevo chubascos

El especialista Juan Espinosa Luna advierte que al mediodía las temperaturas podrían llegar a los 40 grados con sensación térmica de hasta 46º, mayormente en la zona norte; por la noche regresarán las lluvias

| Internet

Sinaloa.– Canales de baja presión de rápida formación activaron las lluvias y clima adverso desde la noche del domingo y aún la mañana de este lunes 13 de septiembre, informó a Línea Directa el especialista Juan Espinosa Luna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que estos dos canales de baja presión fueron los que  originaron el temporal de rápida formación y acelerado desplazamiento a Sinaloa, y al momento se localiza “caminando” hacia el norte; hasta las 6:50 se ubica con trayectoria a Guamúchil y Mocorito.

https://twitter.com/linea_directa/status/1437398977578635265

“Esta baja presión de desplazamiento rápido y se ha movido por todo Sinaloa y la tenemos por Guamúchil y Mocorito llegando ahí; es una zona de baja presión que se generó a 400 km al sur y se desplazó de manera rápida, estas son las que nos dan dolores de cabeza”, dijo Juan Espinosa.

Agregó que se espera que estas condiciones disminuyan hacia las 10:00 de la mañana y posteriormente den paso a un calor intenso con temperaturas de 40 grados y sensación térmica de hasta 47º en zonas del norte de Sinaloa; por la noche las lluvias regresarán.

“Se espera que disminuya, fue un “pasón” una zona intensa que durará quizá unas cuatro horas más, ya que se espera para el mediodía muchísimo calor con sensación térmica de 46 grados en el norte, en el centro 40, deja mucha humedad y la sensación térmica viene alta. Las condiciones están dadas para que en la noche se generen nuevas tormentas de rápida formación o baja presión ascendente como ocurrió por la noche del domingo”, externó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1437398655938416653

“Agárrese porque estará buenísimo, no tan fuerte como ayer en donde se tuvo hasta 46 grados; seguirá nublado, como a las 10:00 se despejará y llegará fuertísimo el calor en extremo, tenemos u una parte cerca de el carrizo de 47 grados, fue bochornoso y se espera que siga así, hay que tener mucho cuidado, hidratarse bastante, son cambios de temperatura muy sorprendente que no nos esperamos, sobre todo esas tormentas y zonas de baja presión que se generan en pocas horas y que el desplazamiento sea de 400 a 600 kilómetros en pocas horas, es sorprendente”, abundó.

No descartó que los remanentes de estos canales de baja presión lleguen incluso al norte de Sinaloa, en donde imperarán amplios nublados y probablemente lluvias débiles.

https://www.youtube.com/watch?v=2JLR60eMwJA&feature=youtu.be

“Sigue el calorón y en la noche vamos a tener lluvias seguramente, similar a lo de hoy en parte sur y centro; los remanentes de esta de la madrugada llegarían a Ahome, se está desplazamiento al norte, son lluvias ligeras pero viene con una tormenta eléctrica que sigue”, mencionó. 

El especialista en geofísica aplicada e impulsor del proyecto de cambio global, indicó que además desde ayer se empezó a formar una zona baja presión en Guerrero y Michoacán, y tiene un 25 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas horas, se espera que en las próximas 24 horas se organice un poco más y sea una tormenta tropical que estaría en la línea de costa. 

“La trayectoria de este sistema se lee al momento con trayectoria hacia Sinaloa o Baja California, sin embargo es importante esperar más ya que al momento establecerlo como un hecho, no es factible”, aclaró Espinosa Luna.

https://www.facebook.com/watch/?v=585810665892016

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.