Al momento

Clima

Clima: Zona de baja presión en el Pacífico sigue moviéndose al oeste-noroeste

Y aunque perdió fuerza al tocar tierra en Oaxaca, el pronóstico prevé que tras salir nuevamente al mar volverá a incrementar su potencial ciclónico muy cerca de la línea de costa

| Internet

México.- Una zona de baja presión en el Pacífico, mantiene su seguimiento y al momento registra un 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; está al suroeste de Acapulco, Guerrero e impulsa lluvias intensas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su más reciente alerta por este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema se ubica a 185 kilómetros al suroeste de Acapulco y mantiene desplazamiento hacia el oeste-nororeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h. 

Y aunque dicha zona de baja presión perdió fuerza al tocar tierra en Oaxaca, el pronóstico prevé que tras salir nuevamente al mar, volverá a incrementar su potencial ciclónico muy cerca de la línea de costa. 

Provocará lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437425978049896456

Además se destaca que en combinación con la circulación de la tormenta tropical “Nicholas”, generan un temporal de lluvias en estados del sur, sureste, centro y Golfo de México.

De seguir su impulso, dicha zona de baja presión se convertirá en el sistema 16 de la temporada de ciclones y huracanes y llevará por nombre “Pamela”; y aunque el pronóstico aun es incierto por el desplazamiento que ha tenido, se espera que siga bordeando la costa y se enfile hacia Baja California Sur en los próximos días. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437430562784903172

Este sistema y otros activos en el Pacífico y el Golfo de México, mantendrán el siguiente pronóstico del clima para hoy lunes 14 de septiembre de 2021: 

•    Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit y Veracruz.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
•    Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: costa de Tamaulipas.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: costas de Guerrero y Michoacán.
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437396785463390215

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.