CLIMA

Clima: Zona de baja presión activará lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

Continuarán lluvias muy fuertes a intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Clima.- Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se localiza frente a la costa de Michoacán, mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur del país, con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como fuertes en Sinaloa, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz, las lluvias podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La onda tropical Núm. 30 se aproximará al sureste de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, así como lluvias con chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán. Se prevé también, mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Para mañana, la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Colima, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias muy fuertes a intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro de la República Mexicana. Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 se desplazará por el sureste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en la región. Finalmente, se mantendrá evento de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Te sugerimos: Diego Luna y Netflix están con "todes" y apoyan lenguaje inclusivo en esta serie; ¿Tú que opinas?

Pronóstico de lluvias para mañana 14 de septiembre de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango y Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 14 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 14 de septiembre de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Oleaje de 1 a 3 metros: desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Te puede interesar: ¡Video viral! Bebé orina sobre sacerdote durante el bautismo???????

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde en la región, además de temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en la región con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como muy fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en la región y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias intensas en Guerrero; así como intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con nieblas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: Subastarán a ‘Big John’, el impresionante fósil de triceraptos gigante