Al momento

Clima

Clima: Un calorón se registra en el norte de Sinaloa; bebe mucha agua y evita exponerte al sol

La sensación térmica ya llegó a los 42 grados y se espera que al filo de las 14:00 horas estén peor, así como la radiación solar que se espera de hasta 9 puntos; por la tarde se esperan nublados y lluvias

| Internet

Sinaloa.- Temperaturas de 35 grados con sensación térmica de 42º y con el riesgo de aumentar, se registran al mediodía de este lunes 13 de septiembre en el norte de Sinaloa, principalmente en zonas de Ahome, El Fuerte y Choix. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

The Weather Channel destaca que hasta las 13:30 horas las temperaturas en estas zonas son las siguientes: 

•    Los Mochis 35º y sensación térmica de 42.
•    El Fuerte 35 grados y sensación térmica de 42º.
•    Choix 34º y sensación térmica de 39.

Cabe destacar que el domingo 12 de septiembre, Choix, Sinaloa se quedó con el cuarto lugar a nivel nacional en temperaturas máximas, al alcanzar 37.3 grados, por debajo de Ejido Nuevo León, B.C., que tuvo el primer lugar con 45.71; Altar, Son., el segundo con 40.0º y Loreto, B.C.S., con 38.5.

La perspectiva meteorológica destaca que el calor irá en aumento y hacia las 2:00 de la tarde se tendrán máximas de hasta 40 grados con sensación térmica de 47º, tal y como pasó el domingo cuando varias personas que presenciaban un partido de beis bol en Ahome, sufrieron golpe de calor y debieron ser auxiliadas por médicos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437464843821338625

Pero no dejes que el calor te engañe, ya que existen altas probabilidades de que las lluvias lleguen por la tarde-noche a esta zona de Sinaloa, en donde en servicio Meteored pronostica lluvias débiles y tormentas puntuales.

El pronóstico extendido indica lluvias fuertes jueves y viernes, bajarán durante el fin de semana, pero el lunes 20 volverán a potenciarse. 

Así que si sales, paraguas para el sol e impermeable para las lluvias y no olvides mucha agua y hasta suero para mantenerte bien hidratado y evitar que alguna deficiencia electrolítica te afecte debido al calor húmedo y sofocante que al momento se registra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.