CLIMA

Clima: Lloverá fuerte en Sinaloa este lunes ¡paraguas e impermeable ten listo para hoy!

El organismo del clima destaca condiciones adversas para Sinaloa, principalmente en la zona costera

Clima: Lloverá fuerte en Sinaloa este lunes ¡paraguas e impermeable ten listo para hoy!Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

México.- Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 13 de septiembre en el estado de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destacó que los chubascos puntuales fuertes dejarán lluvias de 25 a 50 milímetros, mayormente por la mañana en zonas costeras de: Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, mismas que vienen afectando desde los últimos minutos del domingo; las condiciones se irán generalizando a todo el estado durante la tarde-noche.

Pero cuidado, ya que también el SMN advierte por condiciones de calor húmedo y sofocante que podrían alcanzar los 40 grados, con sensación térmica de hasta 47 como sucedió este domingo y que se sintió en Choix, municipio que se quedó en el cuarto lugar nacional de temperaturas máximas, al registrar 37.3 grados con sensación térmica de hasta 47º.

Temperaturas máximas domingo 12 de septiembre: Ejido Nuevo León, B.C., 45.7; Altar, Son., 40.0; Loreto, B.C.S., 38.5; Choix, Sin., 37.3; Monclova, Coah., 36.0; Campeche, Camp. 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.5

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí


Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo sofocante, con cielos nubosos durante la mayor parte del día y lluvias débiles. Prevé además temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 31; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 8 puntos a las 2:00 de la tarde.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 13 de septiembre de 2021.