Al momento

Clima

Clima: Baja presión sale de Oaxaca, bordea el Pacífico, se combina con “Nicholas” y avanza

Generará lluvias torrenciales en el sur del país y seguirá desplazamiento hacia el oeste-noroeste de la República Mexicana

| Internet

México.- La zona de baja presión que hasta hace unas horas tocó tierra en Oaxaca y descargó lluvias torrenciales, retomó su desplazamiento bordeando costas del Pacífico Mexicano. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que este sistema, el cual se espera sea el número 16 de la temporada de ciclones y huracanes, se combinará con remanentes de “Nicholas” ubicado en el Golfo de México y juntos generen un temporal de lluvias en estados del sur, sureste, centro. 

La distancia al lugar más cercano de esta baja presión que durante la próxima semana podría alcanzar la categoría de ciclón y asuma el nombre de “Pamela”, es a 55 km al sur-sureste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437223526608498689

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora y ha mantenido vigilancia desde el pasado martes, desde que era zona de inestabilidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el sistema mantendría un desplazamiento sobre la costa e ingresaría a tierra, tal como lo hizo; además bajaría, pero posteriormente retomaría fuerza hasta alcanzar la categoría de ciclón.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437219099730341889

Si el pronóstico sobre su evolución se mantiene, para el próximo 15 de septiembre se establecería como tormenta tropical y será la 16 de 20 pronosticados para el 2021, y seguirá impulsando lluvias en estados costeros del país. 

En su aviso de pronóstico extendido, el organismo del clima destacó que de martes en adelante, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico del océano Pacífico, bordeará las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. En su recorrido ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en dichos estados, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437209664140152836

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.