Al momento

Clima

¿No es el calor, es la humedad? Hasta los 43 grados de sensación térmica se registra en Ahome

La sensación de calor se dejará sentir durante todo el fin de semana, debido a la alza en las temperaturas y la posibilidad de lluvias

| Internet

México.– Como se pronosticó desde tempranas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pese a mantenerse parcialmente nublado en la zona norte del estado de Sinaloa, el registro constante de lluvias ha dejado consigo temperaturas elevadas y humedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente en el estado prevalecen en el norte del estado, un cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región, aunque ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas alcanzarán los 36 grados centígrados, aunque la sensación térmica llegará hasta los 43 grados centígrados, dichas condiciones se mantendrán durante el fin de semana.

En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca varios sistemas activos que impulsarán lluvias en zonas del sur del país; para el norte prevalecerá ambiente despejado y el aumento de temperaturas. 

Por un lado, el organismo del clima indica que hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec. 

Pero además, una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región que generará condiciones adversas. 

Ambos sistemas descargarán precipitaciones puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Por otra parte, el Meteorológico Nacional, anticipa que prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora, esto mientras “Olaf” se desplaza ya como baja presión remanente hacia el oeste, alejándose y dejando de afectar a México. 

Destacó que durante el viernes mientras “Olaf” comenzó su retirada de costas nacionales y alertaba lluvias importantes, Sinaloa, específicamente Choix, se ubicó como la sexta zona más calurosa del país. 

 TE PUEDE INTERESAR: Calor en el norte y lluvias en el sur, el pronóstico del clima este sábado en México

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436769523269398535

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.