Al momento

Clima

Clima: “Olaf” se degrada a baja presión remanente y deja de ser un riesgo para BCS

A las 4:15 de la madrugada de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las alertas por este sistema quedaron suspendidas

| Internet

México.- Esta madrugada se generó el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional, por la ahora, baja presión remanente “Olaf” que continúa alejándose de Baja California Sur y deja de represenar un riesgo para costas nacionales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima, fijó la última posición del que llegó a ser huracán categoría dos y tocó tierra, a 175 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.; su desplazamiento se envió a las aguas profundas del Pacífico hacia el oeste a 9 kilómetros por hora. 

De llegar a tener vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, hoy el extinto “Olaf” registra 55 y 75 km/h respectivamente, dejando tras de sí, varios días de lluvias, viento y marejadas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436617273750347785

El sistema 15 de la temporada llegó a su fin y gradualmente seguirá su paso mar adentro, el pronóstico es que como baja presión remanente esté para el día 14 de septiembre a más de 975 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS. 

“Olaf” tuvo un periodo de vida muy corto, pero fue rápido en su evolución respecto a otros sistemas; comenzó su vigilancia el 7 de septiembre cuando se activó como depresión tropical; el día 8 se convirtió en ciclón y para el 9 alcanzó la categoría de huracán uno; pasaron unas horas y llegó a la categoría dos y tocó tierra.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436647128126799874

Durante el mes de septiembre se registra la mayor incidencia de ciclones y huracanes en el Pacífico, pero también, es el mes en el que los sistemas toman fuerza con más rapidez y se tornan erráticos y “engañosos”. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436644115664367617

Al momento se vigila una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, inició en El Salvador y se ha desplazado rápidamente; se espera que el domingo sea ciclón tropical y afecte a estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Te sugerimos: Clima: Zona de baja presión originará lluvias sobre noreste, oriente, sur y sureste del país

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.