Al momento

Clima

“Olaf” sigue en línea de costa de BCS y en uno de los cuadrantes más peligrosos

Protección Civil Nacional indica que el huracán se sitúa en el cuadrante derecho, que es el más peligroso, porque se intensifican los vientos en esta zona, además favorece la entrada de humedad provocando lluvias importantes

| Internet

México.– Ubicado en uno de los cuadrantes más peligrosos debido a que intensifican vientos y favorece la entrada de humedad provocando lluvias torrenciales, el huracán uno “Olaf” se mantiene en la línea de costa de Baja California Sur

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Protección Civil Nacional destaca que debido a “Olaf” se han pronosticado lluvias intensas en Baja California Sur y muy fuertes en Sinaloa, por lo que recomienda a la población atender los avisos oficiales, evitar inundaciones y seguir todas las indicaciones que se impulsen durante el paso del sistema.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1436296769764216835

En su alerta de las 6:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Olaf” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en línea de costa al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436306511823732736

La distancia al lugar más cercano es a 55 km al oeste-suroeste de La Paz, B.C.S., con desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h y vientos sostenidos de 130 km/h, así como rachas de 155 km/h. 

Las zonas de vigilancia se mantienen de la siguiente forma:

  • Prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.
  • Prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Loreto, B.C.S.

Respecto a las lluvias, el organismo del clima las prevé intensas en Baja California Sur, así como de moderadas e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit; rachas de viento de 110 a 130 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436295576811835393

Destaca además que “Olaf” se mantendrá todo este día como huracán uno e iniciaría su proceso de degradación a partir de la madrugada del sábado y hasta el próximo 15 de septiembre que sea una baja presión remanente a más de mil 125 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.