Al momento

Clima

“Olaf” cede, se degrada a ciclón en BCS, pero sigue en la línea de costa con lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas de “Olaf” dejarán lluvias en BCS, Sinaloa y Nayarit

| Internet

México.– En punto de las 9:15 horas de este viernes 10 de septiembre, el que llegó a ser huracán categoría dos, y el sistema 15 de la temporada “Olaf” se degradó a tormenta tropical en la línea de costa de Baja California Sur

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que su centro se localiza en línea de costa al oeste del municipio de La Paz, B.C.S. y sus bandas nubosas seguirán impulsando lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436349684017098754

La distancia al lugar más cercano, es sobre la costa a 100 km al oeste de La Paz, B.C.S., y a 130 km al sureste Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza a 18 kilómetros al noroeste con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas e 140 km/h. 

Las rachas de viento con los que golpea a la costa de entre 100 y 120 kilómetros por hora, provoca oleaje de de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

“Olaf” cede, se degrada a ciclón en BCS, pero sigue en la línea de costa con lluvias fuertes

En el actual modelo de pronóstico extendido, el organismo del clima ya no posiciona a “Olaf” como huracán, y destaca que como ciclón tropical se ubicará a las 19:00 horas de este viernes a 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., y a 135 km al oeste-noroeste de Santa Fe, B.C.S., con vientos de 95 y 100 kilómetros por hora. 

“Olaf” cede, se degrada a ciclón en BCS, pero sigue en la línea de costa con lluvias fuertes

A partir de este momento el sistema comenzará a degradarse, para el sábado será ciclón post-tropical, para el domingo baja presión remanente y seguirá su camino a aguas profundas del Pacífico Mexicano en donde se perderá.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.