Al momento

Clima

Goza el calor del fin de semana ¡pero el lunes saca el paraguas!, el aviso de Google a Sinaloa

El sistema de pronóstico de Google que se basa en información de The Weather Channel destaca lluvias torrenciales a partir del lunes en la entidad ¿Qué dice el Meteorológico Nacional?

| Internet

Sinaloa.- Luego del paso de “Olaf” que aun mantiene alto potencial de lluvias mayormente en la zona de costa de Sinaloa, llegará a la entidad un fin de semana con calor húmedo abrumador, pero que será de corta duración ya que el próximo lunes ¡a sacar el paraguas ya que las precipitaciones seguirán!

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el sistema de medición del clima de Google basado en información de The Weather Channel, se destacan condiciones de temperaturas superiores a los 38 grados durante sábado y domingo, pero a partir del lunes y prácticamente durante toda la semana lluvias fuertes que serán más potentes el martes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436358573685043201

Si ubicas el pronóstico del tiempo en Google enfocado al estado de Sinaloa, te darás cuenta que aun este viernes y debido a que los remanentes de “Olaf” aun se sienten en la zona costera, observarás que se marcan nublados y lluvias débiles durante la mayor parte del día. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436351400213053444

Sábado y domingo se descartan precipitaciones, y el sol se establecerá en todo lo alto con temperaturas de 24 a 38 grados, con sensación térmica superior a los 40 grados centrígrados. Será a partir del lunes cuando las temperaturas bajen ligeramente, imperen los nublados y el martes se presenta con lluvias torrenciales, miércoles medionublado con lluvias regionalizadas, jueves nuevamente lluvias importantes y viernes chubascos. 

Pero, ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional, el organismo oficial en México?

El organismo del clima en México indica que a partir del sábado, una zona de baja presión generada durante la madrugada de este viernes y con probabilidad para desarrollo ciclónico que llevaría por nombre “Pamela”, bordeará las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, intensificándose rápidamente y evolucionando a posible ciclón tropical durante el domingo. Originará vientos intensos, oleaje elevado y lluvias intensas a puntuales torrenciales en dichas costas. Su circulación generará abundante entrada de humedad hacia el centro y occidente del país.

Otra zona zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará al sur del Golfo de México y se desplazará hacia el noroeste, en combinación con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes efectos sobre Sinaloa: 

Sábado 11 de septiembre de 2021
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Domingo 12 de septiembre de 2021
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C. 

Lunes 13 de septiembre de 2021
-Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas  de 75 a 150 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Durante la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional ampliará la perspectiva climática par Sinaloa, pero ya se advierten condiciones muy lluviosas debido a los dos sistemas mencionados activos y con desplazamiento hacia el noroeste del país.

Por su parte, en las gráficas de tiempo de Meteored.com marcan lluvias importantes este viernes 10, el lunes 13, martes 17 la más alta, el viernes 17, domingo 19 y lunes 20 de septiembre, así que prevenidos y a cuidarnos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.