TORMENTA

El centro del ciclón “Olaf” a 35 km de La Paz; una nueva oleada de lluvias y vientos se registra

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema seguirá impulsando lluvias abundantes en dicha zona, así como precipitaciones en la línea de costa de Sinaloa y Nayarit

El centro del ciclón “Olaf” a 35 km de La Paz; una nueva oleada de lluvias y vientos se registraCréditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

México.- En la alerta de pronóstico de las 12:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Olaf” como tormenta tropical, ubicó su centro en línea de costa al oeste del municipio de La Paz, B.C.S. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que sus bandas nubosas producen lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.

La distancia al lugar más cercano de “Olaf” es sobre línea de costa a 35 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S. y se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Andresito hasta Loreto, B.C.S.

La tormenta tropical degradada esta mañana tras llegar a ser huracán categoría dos, se desplaza a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 8 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h y golpea con vientos arrachados de  80 a 100 km/h, provocando oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

Aunque ya no se estima que “Olaf” aumente nuevamente su potencial, sus efectos activan alertas a la población, a pescadores, turistas, para que eviten salir a la mar o se expongan en zonas susceptibles de inundaciones.

Para el sábado, se espera que “Olaf” sea ciclón post-tropical, se degrade a baja presión remanente el domingo y así se mantenga mientras se aleja a las aguas profundas y frías del Pacífico en donde se perderá.