Al momento

Clima

Clima: “Olaf” se aleja de Baja California Sur, pero deja inundaciones en La Paz

La tormenta tropical continúa debilitándose mientras se adentra en el Océano Pacífico, aunque sus bandas nubosas siguen generando lluvias en la península

| Internet

México.- La tormenta tropical “Olaf” continúa su trayectoria dentro de las aguas del Océano Pacífico, alejándose de las costas de Baja California Sur, pero ha dejado severas inundaciones en La Paz, donde las calles siguen anegadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta tropical se localiza a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. Sus bandas nubosas producen lluvias en Baja California y Baja California Sur, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1436527752031584256?s=19

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Andresito hasta Santa Fe, B.C.S.

“Olaf” avanza con dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85.

Este fenómeno sigue dejando rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.