Al momento

Clima

Clima: Activa ‘Kevin’ alerta de lluvias fuertes en estos estados del país

La tormenta tropical 11 de la temporada continúan reforzándose al sur de Baja California Sur

| Internet

México.– En su alerta de las 10:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Kevin” se localiza al sur de Baja California Sur y su circulación ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla que las zonas en donde se dejarán sentir estos efectos de la tormenta 11 de la temporada, son: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1424768182208794628

La distancia al lugar más cercano de este sistema es a 720 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 249 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1424766195190833155

La indicación del Meteorológico Nacional es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En el pronóstico extendido, el SN indica que “Kevin” se mantendrá como tormenta tropical hasta el 12 de agosto cuando se localice a 935 km al sureste de Punta Eugenia Baja California Sur, y para el 13 será baja presión remanente más alejado de costas mexicanas a mil 190 al oeste-suroeste de Punta Eugenia. 

La fuerza de sus vientos llegaría al máximo de sostenidos de 95 km/ y rachas de 110 kilómetros por hora los días 10 al 11 de agosto; que es cuando más se sentirán en costas de Baja California Sur. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.