Al momento

Clima

Onda tropical y entrada de humedad, impulsarán lluvias intensas; así viene el pronóstico del clima

El Servicio Meteorológico Nacional indica que dichos sistemas impulsarán lluvias puntuales a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país

| Internet

México.– En su reciente aviso de pronóstico del clima para hoy martes 31 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día muy lluvioso en varias zonas del país debido a la onda tropical núm. 25 que recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa.

Destaca que el avance de la onda tropical núm. 26 generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo. 

El organismo del clima indica que persistirá el ambiente caluroso en el noreste y sureste de México y estados de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432657757446963200

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de agosto de 2021:
•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora, Sinaloa y Chiapas.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
•    Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432658147416498187

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de agosto de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de agosto de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 31 de agosto de 2021:
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432666918515740672

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lloviznas y ambiente fresco con bancos de niebla matutina en la región, y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidente de la Península. Por la tarde, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en gran parte de la región, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h sobre costas y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con chubascos y lluvias puntuales fuertes al amanecer, así como probabilidad de lluvias puntuales intensas por la tarde en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h sobre costas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432667946568929286

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas al amanecer y ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas montañosas de la región por la mañana y por la tarde probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco, con bancos de niebla durante la mañana, y cálido por la tarde con temperaturas calurosas en el noroeste de Tamaulipas y zonas de Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas por la tarde. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432668624175570951

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Coahuila y Nuevo León. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día, por la mañana bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Blas, Nay. 45.0; Puebla, Pue. 43.0; Manzanillo, Col. 40.4; Mexicaltzingo (Iztapalapa), Cd. de Méx. 31.0; Orizaba, Ver. 26.9; Chiconautla 1 (Ecatepec), Edo. de Méx. 25.9; Tepuxtepec (Contepec), Mich. 22.3; La Purísima (Guanajuato), Gto. 17.6; Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis. 14.4; Tlaxcala, Tlax. 12.8; Monclova (Candelaria), Camp. 12.6; Pachuca, Hgo. 10.8; Corona (Güémez), Tamps. y Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. 9.4; Durango, Dgo. 9.0; Ciudad Cuauhtémoc y Conchos (Balleza), Chih. 6.0; Algodones (Mexicali), B.C. 5.0; Saltillo, Coah. 4.2; Sierra Manatlán 1 (Tolimán), Jal. 2.6; Puente Mezcal (Eduardo Neri), Gro. 2.0; Tres Marías (Huitzilac), Mor. y Chetumal (Othón P. Blanco), 1.8; Zacatecas, Zac. 0.6; Bahía de Kino (Hermosillo), Son. y Topolobampo (Ahome), Sin. 0.3 y El Arenal (Hermosillo), Qro. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah. 39.4; San Felipe, B.C. 39.1; Loreto, B.C.S. 38.5; Soto La Marina, Tamps. 38.2; Hermosillo y Puerto Peñasco, Son. 38.0 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 3.5; Alamitos (San José de Gracia), Ags. 7.0; Calpulalpan, Tlax. y Santiago Camotlán (Asunción Nochixtlán), Oax. 8.0; El Chico (Mineral del Chico), Hgo. 8.8; Tejolocach (Matachí)i, Chih., Atolinga, Zac., Chignahuapan y Cemex (Tecali de Herrera), Pue. 10.0 y Aeropuerto internacional de la Cd. de Méx., 14.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.