Al momento

Clima

Clima: "Hilda", "Ignacio" y en horas, una tercera tormenta se activará en el Pacífico mexicano

La décima tormenta tropical de la temporada está a nada de activarse ¿a dónde se dirige y qué efectos dejará sobre costas mexicanas? Checa el pronóstico para los tres sistemas que recorren el Pacífico mexicano

| Internet

México.– El Pacífico Mexicano continúa con gran actividad climática, que suma una tormenta tropical, una depresión tropical y una baja presión con alto potencial ciclónico a 24 horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En lo que respecta a la depresión tropical “Ignacio”, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se degrado a depresión tropical la madrugada de este martes 3 de agosto; se localiza a 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas BCS y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

En el pronóstico ampliado se indica que “Ignacio” comenzará a partir de hoy el proceso de mitigación; se mantendrá como depresión tropical este día y para el 4 de agosto será baja presión remanente lejos de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422496057884221440

Por otra parte, el organismo del clima informó la que llegó a ser huracán categoría uno “Hilda”, se degradó a tormenta tropical muy lejos de costas mexicanas a mil 600 kilómetros y registra desplazamiento a 13 kilómetros al noroeste, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. 

El pronóstico del clima ampliado del Servicio Meteorológico Nacional, establece que “Hilda” se mantendrá como tormenta tropical hasta la madrugada del 5 de agosto, y posteriormente bajará su intensidad a depresión tropical, posteriormente será baja presión remanente muy lejos del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422494710443044864

Por último, el SMN destaca que una zona de baja presión asociada a los remanentes de la Depresión tropical Nueve-E incrementó a un 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, muy lejos de costas mexicanas.

Se ubica a 2 mil 555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.; mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h, con vientos sostenidos de 30 km/ y rachas de 40 km/h; por su lejanía no representa riesgos para costas mexicanas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422524719606030336

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.