Al momento

Clima

“Nora” se fragmentó y llegará atenuado a Culiacán y Ahome: Especialista

El especialista Juan Espinosa Luna indicó en sus redes sociales que la intensidad de las lluvias de “Nora” como ciclón tropical irá disminuyendo en las próximas horas y llegaría atenuada al norte de la entidad

| Internet

Sinaloa.- “Nora” se ha fragmentado, informó el especialista Juan Espinosa Luna al mediodía de este domingo en sus redes sociales, desde donde ha estado muy puntual y certero con la información referente a la ahora, tormenta tropical. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Doctor en Geofísica Aplicada, métodos eléctricos, electromagnéticos, magnéticos terrestres y aéreos, sísmica de refracción y proyecto cambio climático global, indicó que “de acuerdo a la imagen al infrarrojo que se muestra, continuara dejando pocas precipitaciones en la zona centro sobre la línea de costa, disminuyendo considerablemente su potencial”, dijo. 

Destaca que para Culiacán se esperan solo nublados y algunas lloviznas pero con efecto mínimo, muy inferior a como se tenía proyectado; además para el norte llegaría atenuada en las próximas horas. 

En su más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional informó que tras tocar tierra en Mazatlán, lo que era huracán categoría uno, se degrado a tormenta tropical; “Nora” mantendrá este desplazamiento bordeando las costas del Pacífico frente a Sinaloa. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima indicó que el centro de este sistema se localiza en línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán y a 300 km al este-noreste Cabo San Lucas, BCS; presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/; su desplazamiento es hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora. 

El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.