Al momento

Clima

“Nora” podría extinguirse este martes y llegar a Sonora como baja presión remanente: SMN

La duración de “Nora” ya no abarca hasta el miércoles o jueves como se había pronosticado; la existencia de uno de los sistemas más erráticos de la temporada terminaría el próximo 31 de agosto

| Internet

México.- De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, “Nora” podría tener las horas contadas como tormenta tropical, tras tocar tierra por segunda ocasión en Sinaloa en el puerto de Altata, Navolato

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que en el modelo de pronóstico destaca que luego de este impacto en tierra, mitigará sustancialmente su poder, pasando de vientos máximos sostenidos y rachas de 95 km/h y 110 km/h respectivamente, a 65/85 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432188018299850763

Sin embargo, ya no ubica su centro únicamente sobre la línea de costa, sino tierra adentro por el centro pasando por Culiacán, Guasave y El Fuerte, en donde dejará lluvias puntuales, pero ahora inferiores a los 150 milímetros o hasta 250 mm pronosticados. 

Esto llevaría a que “Nora” amanezca aun como tormenta tropical a 70 km al este-sureste de Topolobampo, Sinaloa, pero a partir de las 19:00 horas, se degrade a baja presión remanente disminuyendo aun más sus vientos a 55/77 km/h cuando se localice a 70 km al sureste de Huatabampito, Sonora tocando tierra sobre aquella entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432169966388744197

El sistema aun como depresión tropical, tenderá a degradarse aun más 35 km al norte de Huatabampito, Sonora hacia la mañana del 21 de agosto cuando registre vientos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. 

De cumplirse este pronóstico, uno de los sistemas más erráticos y cambiantes de toda la temporada terminará su ciclo de vida, dejando lluvias acumuladas, probables, de hasta 100 milímetros en Sinaloa. 

A las 9:30 de la noche de este domingo 29 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical “Nora” se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa, específicamente en Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.