Al momento

Clima

“Ida” se intensifica a huracán categoría 4; afectará zonas de Estados Unidos

Los meteorólogos dijeron que podría tocar tierra en Estados Unidos como un huracán de categoría 4 “extremadamente peligrosa” en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson

| Internet

México.– El huracán “Ida” se intensificó a categoría 4 y su centro se localiza a menos de 500 km al norte de las costas de Quintana Roo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, autoridades prevén que sus bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 180 km/h por lo que solicitaron extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por lluvia y fuertes rachas de vientos. 

Los meteorólogos dijeron que este tocaría tierra en Estados Unidos como un huracán de categoría 4 “extremadamente peligrosa” en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, generando vientos de 225 kilómetros por hora, fuertes precipitaciones y una marejada que podría sumergir gran parte de la costa de Luisiana bajo varios metros de agua. 

El ritmo de Ida se aceleró durante la noche, con vientos máximos de 140 km/h mientras se dirigía hacia el noroeste, dijo el día de ayer por la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH). La tormenta seguirá intensificándose con rapidez antes de tocar tierra en la noche de este domingo. 

El viernes, Ida pasó por la pequeña Isla de la Juventud de Cuba, en el extremo suroeste de la nación caribeña, derribando árboles y arrancando techos de viviendas. 

Jamaica quedó anegada por fuertes lluvias y hubo deslizamientos de tierra tras el paso de la tormenta. Muchas carreteras estaban intransitables, lo que obligó a algunos residentes a abandonar sus hogares. 

Lee también: CLIMA: Lluvias de fuertes a muy fuertes en México por el paso del huracán “Nora”; checa el pronóstico

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.