Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Por “Nora”, se cancelan clases presenciales este lunes en Sinaloa, sólo habrá virtuales

Este lunes se esperaba que alrededor de 40 mil niños volvieran a las aulas en más de mil 300 escuelas, sin embargo, este fenómeno meteorológico impidió que se cumpliera

| Internet

Culiacán, Sin.- Debido a los efectos que se esperan por la tormenta “Nora” en Sinaloa, se suspendieron las clases presenciales que se tenían programadas para el arranque del ciclo escolar este lunes 30 de agosto, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal dio a conocer que todos los estudiantes del estado iniciarán sus clases de manera virtual o a distancia, y se tomó esta decisión para darle tranquilidad a las familias y privilegiar la seguridad de la comunidad educativa ante las precipitaciones que puedan registrarse con el fenómeno meteorológico.

https://www.youtube.com/watch?v=z1yEm1L4XJ0&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

“Ninguna de las escuelas que estaba pensado en una posibilidad presencial estará en la escuela, y el llamado es a que nadie esté en una escuela el día de mañana (lunes) para que estén concentrados en sus hogares, creo que hay que ser muy claros, mañana de manera presencial, nadie, todos de manera a distancia”, dijo.

El funcionario estatal comunicó que ya se estará informando si el día martes se continúa a distancia o se podrá regresar ahora sí a las aulas en modalidad presencial, en aquellos planteles educativos que ya habían decidido hacerlo, por lo que llamó a estar atentos a los comunicados oficiales de Protección Civil y de la SEPyC.

Este lunes se esperaba que alrededor de 40 mil niños volvieran a las aulas en más de mil 300 escuelas, sin embargo, este fenómeno meteorológico impidió que se cumpliera de esa manera, y el ciclo escolar arranca en modalidad en línea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.