Al momento

Clima

¡“Nora” está en tierra en Jalisco! Su centro se ubicó al sureste de Cabo Corrientes

En las próximas horas, de continuar su velocidad y dirección, bordeará, las costas de Nayarit, afectando principalmente las áreas sur, occidente y centro de dicha entidad

| Internet

México.- En la alerta de las 6:30 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Nora” se localiza en tierra al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco; en las próximas horas, de continuar su velocidad y dirección, bordeará, las costas de Nayarit, afectando principalmente las áreas sur, occidente y centro de dicha entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que sución ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431769818382970883

La distancia al lugar más cercano de “Nora” es a 35 km al sureste de Cabo Corrientes, Jal., y a 50 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, e impulsa zonas de vigilancia por efectos de huracán y tormenta:

-Por efectos de huracán desde Manzanillo, Col. hasta Altata, Sin.

-Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Altata, Sin., hasta Topolobampo, Sin.

-Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Lázaro Cárdenas, Mich.

-Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431773844356874241

Se desplaza hacia el norte a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora, que tienen una sensible baja respecto al reporte de las 3:00 de la tarde.

“Nora” genera lluvias de torrenciales a extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Además, ocasiona viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Nayarit hasta Guerrero.

El pronóstico extendido a cinco días indica que se mantendrá como huracán hasta el próximo 1 de agosto que se convierta en tormenta tropical; a partir del día dos, será depresión tropical en tierra sobre Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.