Al momento

Clima

Conoce los efectos y daños que provoca un huracán categoría uno con vientos desde 119 km/h

Con esta categoría e intensidad, el huracán “Nora” pasará muy cercano a las costas de Sinaloa, asó que toma precauciones y evita accidentes 

| Internet

México.- Ante la cercanía del huracán categoría uno “Nora” que tendrá un radio de efectos en Sinaloa de hasta 60 kilómetros por vientos que irán desde los 100 y entre más se desplace hasta de 130 kilómetros por hora, es importante recordar la magnitud de los daños que los vientos podrían dejar. 
 
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recuerda que en un huracán los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas. 

Además hay que tener presente que el ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km. En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431685773586153472

Con un huracán categoría uno con vientos desde 119 a 153 km/h, las características de los posibles daños materiales provocados va desde el desprendimiento de ramas o árboles completos, así como daños en el tendido eléctrico, estructuras endebles como espectaculares, techos de lámina, levantamiento de enseres de plástico delgado, entre otros. 

Ahora bien, el tipo de daños provocados por las lluvias y escurrimientos de los ciclones tropicales varía dependiendo de varios factores:

•    Velocidad de desplazamiento: ciclones que se mueven lentamente o permanecen estacionarios tienden a dejar más lluvia.
•    Tamaño del fenómeno: mientras más grande es un ciclón, mayor es el área que recibe lluvias del mismo.
•    Trayectoria específica.
•    Hora del día.
•    Efectos locales debidos a la topografía.
•    Interacción con otros sistemas meteorológicos presentes, por ejemplo: frentes fríos, ondas tropicales, canales de baja presión, un segundo ciclón tropical.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431691371220377600

Recuerda además que el tipo de efectos en zonas costeras provocados por el oleaje y marea de tormenta que acompañan a los ciclones tropicales y huracanes pueden ser altamente destructivos y varía de acuerdo a factores locales como la forma específica de la costa y del lecho marino circundante, así como al viento del ciclón, el campo de presión atmosférica y el tamaño del fenómeno.

Además, las precipitaciones asociadas al ciclón tropical pueden reblandecer el suelo en algunas regiones, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1431693063886364687

La potencia de “Nora” al momento es de huracán uno, con la que pasará muy cerca de la línea de costa en Sinaloa, en donde se esperan lluvias acumuladas diarias de hasta 150 kilómetros por hora y vientos de hasta 130 km/h confirme el sistema mantenga su desplazamiento al Golfo de California. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1431679731552841732

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.