Al momento

Clima

Clima: De domingo a martes Sinaloa deberá estar alerta por efectos del huracán “Nora”: SMN

Las lluvias seguirán intensificándose y generalizándose en toda la entidad; se esperan acumulados de 150 mm a partir del domingo y durante tres días, informó personal del Servicio Meteorológico Nacional 

| Internet

Sinaloa.- Tras confirmar que durante la madrugada de este sábado “Nora” se intensificó a huracán categoría uno frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur, el especialista Arám Nava del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que Sinaloa deberá estar en alerta permanente por el lapso de cuatro días, desde este sábado 28 de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y aunque ningún modelo de pronóstico ubica a “Nora” tocando tierra en Sinaloa, su alcance dejará lluvias de 150 milímetros de manera diaria y vientos arrachados de hasta 150 kilómetros por hora conforme siga avanzando hacia el Golfo de California y se adentre. 

“Trae vientos sostenidos de120 y rachas 150 y su desplazamiento hacia al nor-noroeste, bordeará la costa del Pacífico y se adentrará al Golfo de California en los próximos días; las lluvias, esperamos intensas a torrenciales, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes a muy fuertes, Sinaloa, BCS, Baja California, Nayarit en el transcurso de este día”, destacó el especialista del SMN. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431592052987285508

Respecto al momento en el que “Nora” tenga su mayor acercamiento a la entidad, el meteorólogo destacó que será hacia el mediodía del domingo. 

“El domingo se contraría más cerca de Nayarit por la madrugada entre las 00:00 a 2 am; en Sinaloa estaría en el transcurso de la tarde, la alerta es después del mediodía; el sistema tiene una amplia circulación y los alcances de las bandas nubosas generarán lluvias importantes, por ello estar atentos para ver el comportamiento de la lluvia y la trayectoria que mantendrá el sistema”, dijo. 

Respecto a la probabilidad de que el huracán “Nora” se enfile a Sinaloa y toque tierra, Arám Nava destacó que no existe hasta el momento en ningún modelo de pronóstico tal probabilidad. 

“Actualmente no tocaría, solo bordearía la costa del Pacífico central y pasará cerca de Jalisco en la madrugada del domingo y hacia Nayarit y Sinaloa para salir cerca al mediodía, de ahí se internará al Mar de Cortes y el dos de septiembre por la madrugada entraría como tormenta tropical en Sonora, se prevé que por Guaymas”, precisó. 

El especialista añadió que al entrar a las aguas del Golfo de California se esperan vientos de 60 a 80 km/h y lluvias torrenciales, que cubrirán a todo el estado de Sinaloa y parte de los estados de Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, hasta Durango. 

“Hay altas posibilidades que al ingresar al Golfo cubra Sinaloa, Baja California Sur, incluso una porción del occidente de Durango, suroeste y sur de Chihuahua y sur de Sonora”, abundó. 

https://twitter.com/PCJalisco/status/1431473736465719296

Anticipó un pronóstico de desplazamiento y condiciones de “Nora” para los siguientes cuatro días: 
 
-Sábado 28 de agosto: vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 metros en el sur de Sinaloa
-Domingo 29 de agosto: acumulados de lluvias puntuales de 75 a 150 mm, vientos de 60 a 80 km/h en costas de Sinaloa.
-Lunes 30 de agosto: lluvias puntuales de 75 a 150 mm, vientos de 60 a 80 km/h en costas de Sinaloa mayormente centro-sur
-Martes 1 de septiembre: se mantiene el pronóstico a 24 horas, cargándose en la porción norte de Sinaloa. 

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1431391073868341251

Los sinaloenses deberán estar muy alertas desde la madrugada del domingo y hasta la tarde del martes, que es cuando se esperan los mayores efectos por huracán de “Nora” que lleva firme desplazamiento al Golfo de California y tocaría tierra en Guaymas, Sonora, se prevé, el 2 de septiembre de 2021. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431573602621530119

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.