Al momento

Clima

Clima: ¡Alerta! No se descarta que “Nora” impacte el norte de Sinaloa entre domingo y lunes: SMN

El acumulado de lluvias en tres días será de 300 y hasta 400 milímetros; desde el sábado se dejarán sentir efectos fuertes en Sinaloa

| Internet

México.- Con la recomendación de prevenir e ir extremando precauciones por vientos intensos, lluvias abundantes y oleaje hasta de seis metros de altura, el Servicio Meteorológico Nacional informó al mediodía de este viernes que no se descarta que “Nora” toque tierra en el norte de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El especialista del SMN Rafael Trejo, indicó que los primeros efectos de esta aún tormenta tropical, se comenzarán a sentir desde este sábado, se agudizarán el domingo y durante la noche de ese día o madrugada del lunes, no se descarta que pudiera tocar tierra en el norte de la entidad o sur de Sonora. 

“No se descarta un posible impacto sobre el norte de Sinaloa, pero en este momento la trayectoria se enfila por el centro el Golfo de California hacia Sonora”, informó el especialista del SMN. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431323161925091330

Indicó que en las próximas 32 horas “Nora” será huracán y mañana sábado frente a Jalisco la trayectoria es que se desplace como huracán.

“El sábado ya afectará el sur de Sinaloa, donde se prevén lluvias puntuales fuertes y el domingo, estará frente a la costa sur como huracán uno, estará dejando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura”, agregó. 

Rafael Treno añadió que para el lunes “Nora” como huracán en el Golfo de California, el pronostica de lluvias intensas continuarán, así como vientos y oleaje muy elevado. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1431302446580703235

“Se sentirán vientos de 100 a 120 km/h en el sur y el lunes serán casi generalizados y no hay que descartar el oleaje de hasta seis metros; en tres días las lluvias acumularán desde 300 y hasta 400 milímetros en 72 horas”, detalló el meteorólogo

La recomendación es seguir todas las indicaciones de Protección Civil y autoridades locales a fin de evitar accidentes o lo que es peor, decesos por este sistema que hasta el momento se convierte en el más agresivo del Pacífico mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.