Al momento

Clima

Clima: ¡Alertas! La fuerza de “Nora” se sentirá el domingo en Sinaloa; las lluvias alcanzarán 250 mm

“Nora” alcanzará la categoría de huracán categoría el sábado y desde ese momento, la proyección será más clara para Sinaloa; las zonas centro y norte deberán estar preparadas para viento con rachas de hasta 160 km/h

| Internet

Sinaloa.– La especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Libia González, confirmó que Sinaloa sentirá la fuerza de los vientos y lluvias intensas provocadas por “Nora” que alcanzará la categoría de huracán uno la mañana del sábado 28 de agosto y se enfile a Baja California Sur, con tendencia a adentrarse a las aguas del Golfo de California

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La representante del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el pronóstico actual no ubica a Sinaloa en el radio de impacto directo, es decir, que toque tierra en la entidad, pero sí con efectos adversos por vientos arrachados de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias que podrán alcanzar los 250 milímetros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431240164605526024

“Hablando de un pronóstico no indica que toque en la región, el ciclón sigue las aguas cálidas que están siendo más altas en el Golfo de California, ahora todo indica que de tocar tierra lo haga en Baja California Sur y como tormenta tropical, es un pronóstico, pero entre más se acerque el día que tratamos de ver que toque en algún punto, hasta ahorita es que sea en Baja California”, indicó. 

Destacó que “Nora” podría pasar a una distancia de entre 150 a 250 kilómetros de la línea de costa de Sinaloa, ya se sentirán los efectos desde el domingo, además sus efectos se continuarán presentando entre lunes o martes, una vez que entre al Golfo de California según el modelo actual. 

https://www.youtube.com/watch?v=OkBsYN0cOWU&feature=youtu.be

En cuanto a los efectos, detalló la meteoróloga, que toda la costa de Sinaloa mantendrá oleajes ceberos y vientos intensos; y aunque se sentirán en toda la entidad, las zonas con mayor riesgo son el norte y centro. 

“Serán lluvias generalizadas, el ciclón pasaría muy cerca de Sinaloa, las bandas nubosas ingresará a prácticamente todo el estado y las condiciones serán de cielo nublado de intensidades de fuertes a muy fuertes; centro y norte de Sinaloa lo más fuerte, por su bandas nubosas, la mayor parte de humedad la estaría metiendo justamente al centro y norte de Sinaloa”, detalló.  

Al momento la zona de vigilancia por “Nora” abarca únicamente Jalisco, Michoacán hasta Nayarit, y en medida que se acerque, entre el sábado y domingo, se podría tener una zona de vigilancia por huracán o ciclón, en Sinaloa y Sonora. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431252415458660362

“Como huracán uno los vientos sostenidos serán de 120 a 240 km/h y rachas de alrededor de 160 km/h; el pronóstico de lluvias para Sinaloa, que son precipitaciones intensas de 150 a 250 litros de agua por metro cuadrado, de cumplirse este pronóstico, lo más fuerte sería el día domingo que alcance esas intensidades, pero sábado y lunes habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, pero el rango mas grande el domingo”, confirmó”. 

Además comentó, que de adentrarse al Golfo de California, así entre como huracán o tormenta, hay que estar muy prevenidos en Sinaloa ya que el centro y norte, resentirán con mayor fuerza la intensidad de vientos y precipitaciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1431246338159747074

“Hay que estar prevenidos, velas, víveres, no entrar en pánico pero sí prevenirnos por lo que pueda llegar a suceder. Estamos hablando que pueda ser lo más severo en norte y centro, pero no quiere decir que en el sur no llueva, todo dependerá de la cercanía a Sinaloa, pero recordemos que las bandas nubosas ahorita llegan el estado de Guerrero, Estado de México y estamos hablando que el sistema además de todo Sinaloa, alcanza a BCS, Sonora, Durango, sur de Chihuahua; que sepan las dimensiones de lo que abarcan las bandas nubosas de los ciclones tropicales”, destacó.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431251221763923973

Además, Libia González dijo que hasta el momento no existe ningún modelo que ubique a “Nora” en tierra sinaloense, solo su cercanía que se tiene proyectada confirme al último pronóstico, entre domingo y martes en la línea de costa de Baja California Sur. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1431239774166257673

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.