Al momento

Clima

¡Alerta Sinaloa! Los chubascos del jueves no fueron nada, lo peor en lluvias está por llegar

Aunado a la onda tropical que cruza la Sierra Madre Occidental, los amplios nublados del ciclón “Nora” iniciarán su ingreso a tierra sinaloense

| Internet

Sinaloa.Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, se mantendrán este viernes 27 de agosto en Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que se registrarán rachas de viento fuertes de hasta 60 kilómetros por hora; las lluvias podrían acumular hasta 50 milímetros, pero también el calor se sentirá intenso con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431214549256921088

Al momento los amplios nublados invaden gran parte de Sinaloa, que para las próximas horas, de 6:00 a 9:00 de la mañana, focalizará lluvias en: Ahome, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431222114070118404

Estas condiciones en Sinaloa se desprenden de canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, y se suman a los intensos chubascos registrados durante la noche del jueves que dejó a miles sin servicio de energía eléctrica, luego de vientos intensos y lluvias en Guamúchil, Guasave, Los Mochis y en Choix, en este municipio también se vivió la caída de granizo. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo y sofocante durante el día que se acompañarán de intervalos nubosos y tormentas que se generalizarán por la tarde-noche. Prevé además temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 35; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 9 puntos a las 2:00 de la tarde

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 27 de agosto de 2021.

Recuerda que para el fin de semana se esperan condiciones muy adversas para Sinaloa que serán provocadas por la tormenta tropical “Nora” que desprenderá lluvias de hasta 150 milímetros en 24 horas; el sistema tocará tierra en Baja California Sur y en el cono de incertidumbre de su centro, se observa un desplazamiento, ahora, enfilado más hacia el Golfo de California, así que toma las debidas precauciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431212826798923783

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.