Al momento

Clima

“Nora” aumenta su velocidad de desplazamiento; continúa paralelo a la costa y enfilado a BCS

Lleva trayectoria directa a Baja California Sur en donde se espera toque tierra como huracán uno el próximo 30 de agosto

| Internet

México.-   En la reciente alerta generada por la tormenta tropical “Nora”, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el desplazamiento del sistema incrementó su velocidad, pasando de los 7 kilómetros  por hora iniciales, a 15 km/h. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que al momento el ciclón se ubica a 425 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y continúa impulsando lluvias importantes en las siguientes zonas: 

•    Lluvias puntuales torrenciales en Guerrero
•    Lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas
•    Lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Además genera viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, que se incrementarán hasta los 5 metros en los próximos días; registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1431014045344100356

El organismo del clima destaca además que se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero hasta Manzanillo, Colima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431005531632803843

El pronóstico extendido prevé que al mediodía del próximo lunes 30 de agosto y aun con la potencia de huracán uno, “Nora” tocará tierra a 70 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, Baja California y 24 horas después se degradará a tormenta tropical sobre tierra a 75 km al noreste de Cabo San Lázaro, B.C.S.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1431028689072971788

En los próximos días “Nora” impulsará lluvias de hasta 250 milímetros en zonas de Baja California, y en este aviso ya se muestra su centro enfilado, tras tocar tierra, a salir hacia el Pacífico, sin embargo sus remanentes se extenderán a Sinaloa y Sonora de manera importante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.