Al momento

Clima

Frente a las costas de Guerrero, se activó este jueves el ciclón “Nora”, llegará a ser huracán

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema 14 de la temporada impulsa amplios nublados, lluvias, viento y oleaje; se espera que bordé el litoral del Pacífico Mexicano

| Internet

México.– En su aviso de las 9:00 de la mañana (tiempo del Noroeste de México) el Servicio Meteorológico Nacional informó que ya está activa la tormenta tropical “Nora”, que se desprendió de la depresión tropical “Catorce-E”

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El que podría incrementar su potencial a huracán categoría, se localiza actualmente al frente a las costas de Guerrero y comenzará a desplazarse sobre la línea de costa del Pacífico central. 

“Nora” se localiza a 489 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero; se desplaza Oeste-noroeste a 11 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Mich. a Cabo Corrientes, Jal. y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lazaro Cárdenas, Mich. a Tecpan de Galeana, Gro.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430907984339636231

 

La amplia circulación de “Nora” ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo al pronóstico extendido, “Nora” adquiriría la categoría de huracán uno el próximo domingo 29 de agosto, cuando se ubique a tan solo 210 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., siendo hasta el momento, el sistema que se mantenga más cercano a las costas y que no se impulse de manera rápida hacia aguas profundas. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/326038395933610

Especialistas indicaron que aun no es momento para determinar si “Nora” tocará tierra, pero se mantiene su vigilancia debido a su cercanía y desplazamiento de 11 kilómetros por hora. 

Lo que es un hecho, es que “Nora” impulsará viento, oleaje y lluvias importantes en esta región que ha tenido poca actividad con los 13 sistemas que se han generado en el Pacífico y que para el 30 de agosto, que inicie oficialmente el ciclo escolar 21-22 de la SEP, estará impulsando precipitaciones importantes en Sinaloa, Nayarit y Baja California.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1430900342489710627

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.