Al momento

Clima

Es pronto para determinar si “Nora” tocará tierra, pero será huracán e irá paralelo a la costa: SMN

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional indican que “Nora” se impulsará este jueves 26 de agosto a partir de la depresión tropical “Catorce-E”, que desplazará densas bandas nubosas sobre el litoral del Pacífico mexicano

| Internet

México.– Al momento, la depresión tropical “Catorce-E” se localiza a 550 km al sur de Acapulco, Guerrero y a 875 al sur-sureste de Manzanillo, Colima y en las próximas horas de este jueves 26 de agosto se convertirá en la tormenta tropical “Nora”

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La especialista del Servicio Meteorológico Nacional Saithe Nuñez, informó que el sistema  registra vientos sostenidos de 55 km/h, con rachas hasta de 75 km/h y mantiene un desplazamiento oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y bordea la línea de costa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430890272607674368

“Se intensificará esta mañana a la categoría de tormenta tropical la cual se denominará “Nora”, la trayectoria que tendría se va a desplazar paralelo a la costas del Pacífico; incrementará este día el potencial de lluvias en: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y sus bandas van a alcanzar centro y sur de Veracruz, Jalisco, Colima y Michoacán; con lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán”, detalló la meteoróloga. 

Respecto a si este sistema, el 14 de la temporada, podría tocar tierra, la especialista indicó que aún es pronto para afirmar si esto sucederá; enfatizó que se deberá esperar a que el fenómeno tome fuerza para saber si lo hace o no, mientras tanto la vigilancia se mantiene por lluvias y vientos.

https://www.youtube.com/watch?v=n-OqAZUpNcY&feature=youtu.be

Destacó además que confirme se desplace y sus bandas nubosas aumenten, se combinará con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental que también impulsará lluvias, mismas que este día se concentrarán en la porción sur de la entidad con acumulados de hasta 75 milímetros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430901482069454854

“Se combinará con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental conforme se aproximen las bandas nubosas aumentará las lluvias, hoy en en Sinaloa concentradas a la porción sur”, dijo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430878210149945346

En el pronóstico extendido, indicó que se espera que siga paralelo a las costas del Pacífico Central, aproximándose el día 28 a Colima y Jalisco; ya cuando esté cerca de costas de Nayarit y Sinaloa, el sistema se desplazará un poco más al noroeste. 

“Las bandas nubosas que alcanzarán la porción noroeste del país va a incrementar las lluvias en estas regiones”, adelantó. 

Además destacó que la probabilidad de que toque costas mexicanas aun es pronto para determinarla, ya que no hay modelo que indique que tocará tierra y hay que esperar los próximos que darán más certezas al respecto.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430820194398609412

“El modelo indica que tendrá una aproximación hacia las costas de los Cabos todavía sin tocar tierra, pero hay que estar pendientes de los modelos próximos para reducir el margen de error, pero al momento no hay modelo que indique que tocará tierra”, informó. 

Saithe Nuéz pidió dar seguimiento puntual las indicaciones de Protección Civil , para estar mejor informados sobre el desplazamiento de la hasta ahora depresión tropical “Catorce-E” en el océano Pacífico.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.