Al momento

Clima

¡Alertas! Trayectoria del próximo huracán “Nora”, directa a BCS y alcanzará a Sinaloa

El sistema que se espera que este día evolucione a tormenta tropical, bordeará las costas nacionales y dejará abundantes lluvias; el desplazamiento actual lo ubicará justo en tierra de donde podría adentrarse al Golfo de California

| Internet

México.– Un desplazamiento que bordeará las costas del Pacífico mexicano, lleva al momento la depresión tropical “Catorce-E”, que para este jueves 26 de agosto se convertirá en tormenta tropical y rápidamente evolucionará a huracán categoría uno

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su alerta matutina de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional establece la trayectoria del sistema 14 de la temporada con trayectoria que podría impactar directamente en la Península de Baja California Sur, y no se descarta que entre al Golfo de California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430844108113731585

Este es el primer ciclón que no lleva una trayectoria fija para aguas profundas, al momento es de oeste-noroeste a 13 km/h y se ubica a550 km al sur de Acapulco, Gro., y a 875 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430820194398609412

En interacción con la onda tropical núm. 24, este sistema genera lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

El Meteorológico Nacional destaca que su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por lo que la recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430807487335178243

La evolución de “Nora”
•    El SMN destaca que “Nora” se activará como tormenta tropical al mediodía de este jueves 26 de agosto a 428 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.. 
•    El próximo 29 de agosto y en punto más cercano, será huracán categoría uno a 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 
•    Para el 31 de agosto estará a 70 km al sur-sureste de Santa Fe, B.C.S. y como tormenta tropical, tocaría tierra en la Península de Baja California Sur. 
•    A partir de ese momento su desplazamiento tendería a adentrarse al Golfo de California o bien, salir nuevamente a las aguas del Pacífico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.