Al momento

Clima

¡Alerta! Lluvias de "Nora” se concentrarán en el norte y centro de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional establece que desde el sábado se dejarán sentir lluvias torrenciales y el domingo acumularán más de 150 milímetros en 24 horas

| Internet

Sinaloa.- Lluvias de hasta 150 milímetros o más en 24 horas, recibirá el estado de Sinaloa debido a los amplios bancos nubosos del que será en unas horas huracán “Norma”, informo Ismael Marcelo Domínguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://youtu.be/_unGWU2iMjo

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional indicó que al momento el sistema se localiza a 435 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 465 al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431005531632803843

Informó que “Nora” se desplaza en la línea de costa de Pacífico sur y central, y el próximo sábado 28 de agosto será huracán uno mientras se aproxima a Jalisco, Colima y Nayarit, en donde impulsará oleaje elevado de hasta 5 metros y fuertes vientos.. 

Ismael Marcelo Domínguez informó además que el modelo de pronóstico establece que el próximo 30 de agosto se aproximará e ingresará como huracán uno a Baja California, y de inmediato se degradará a tormenta tropical.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431035982338531330

Este sistema afectará con vientos y lluvias importantes a Sinaloa en donde ese estiman 150 milímetros en 24 horas y vientos en costas con rachas de hasta 80 kilómetros por hora con elevado oleaje. 

“Lluvias para Sinaloa se estiman que en los próximos días las condiciones para lluvia incrementen con acumulados cercanos a los 150 milímetros en 24 horas , vientos en costas rachas de 60 y 80 km/h, el domingo, pero comenzarán con 90 milímetros desde el sábado”, detalló. 

Además resaltó que las precipitaciones se focalizarán de acuerdo al desplazamiento del huracán, entre el centro y norte de la entidad, principalmente en Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán y posteriormente a áreas del norte de la entidad. 

“Viene al momento, conforme se desplace al centro y norte de Sinaloa: Angostura, Mocorito y Navolato; lo más importante será el fin de semana, ya las condiciones para el lunes disminuirán conforme el sistema ingrese a tierra y se degrade”, externó. 

Respecto a si “Norma” podría curvear e ingresar al Golfo de California, el meteorólogo dijo que aun es aventurado en esa condición, aunque el cono de incertidumbre lo establece con movimiento hacia el occidente de Baja California Sur y la porción norte de Sinaloa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431041577456062465

“Es aventurado decir, pero el 30 de agosto durante la mañana ingresaría a tierra, entre las 9:00 y 12:00 del mediodía; el cono de incertidumbre que se maneja, indica que el sistema se estará moviendo entre el occidente de Baja California Sur y la porción norte de Sinaloa, pero hay que tomarlo con reserva, ver las actualizaciones”, pidió. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431053025670406146

Para la noche de este jueves 26 de agosto Sinaloa mantiene el pronóstico de lluvias de entre 25 y 50 milímetros debido a canales de baja presión, no por la tormenta tropical norma que aun está alejada de esta zona del país.

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.